Resumen de la actividad (Noelia)
Las compañeras que expusieron este tema, prepararon la exposición desde el punto de vista funcional siempre partiendo de las emociones y sentimientos que lo plástico crea en los niños.
Este tema se hizo extensivo a toda la clase pues se nos hizo partícipes de las diferentes actividades tanto individuales como grupales, como por ejemplo con la explicación de los diferentes dibujos realizados por cada una de nosotras.
Al mezclar la música a la hora de realizar un dibujo libre se pudo comprobar que estos varían no solo de la persona sino también del estado de ánimo en el cual se encuentre.
a) La fluidez de la comunicación grupal e individual.(Isabel y Marta)
La fluidez de la exposición fue realmente buena puesto que explicaron intensamente el tema sin dar demasiados rodeos para que todas lo comprendiéramos por lo tanto se puede decir que este apartado fue realmente bueno tanto individualmente como grupalmente pues la utilización de ejemplos a la hora de la explicación fueron muy aclaratorios.
b) Aportación de nuevos conocimientos dentro del área tratado. (Carmen y MªTeresa)
Tras la exposición se puede decir que nuestras compañeras prepararon el discurso y además aportaron nuevos conocimientos a toda la clase pues mostraron que el tema que les había tocado les había interesado y habían investigado para adquirir nuevos conocimientos.
c) Capacidad para mantener la atención de la clase (factor de la empatía) (Ana)
Con el uso de ejemplos y de actividades lograron la captación de la atención de la clase por lo que se puede decir que presentaron gran capacidad para mantener la atención, además al tratarse de un tema tan interesante por sí sola la clase estuvo atenta.
d) El uso de herramientas de innovación/creativas en la enseñanza. (Mª Angeles)
Nuestras compañeras para la explicación y exposición del tema tomaron uso del soporte power point para facilitar el seguimiento de la exposición por parte de toda la clase, y así saber ciertamente lo que se estaba intentando expresar, además usaron el soporte power point para la utilización de los ejemplos.
e) ¿Cómo puede mejorarse? (Miriam)
Poco puede mencionarse en este apartado puesto que se trato de una exposición muy entretenida y divertida por la realización de las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario