- TITULO: Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro.
- Resumen de la actividad (Ana):
En este libro nos encontrábamos con los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Nuestras compañeras han enfocado los siete saberes con rincones. Han construido diferentes rincones en donde se realizaban diversas actividades. Los rincones se llamaban: El rincón de los planes, en este rincón elaboraban un plan para llevarlo a cabo en el aula. El rincón del descubrimiento, en este rincón se pretendía que descubrieran aspectos nuevos, para ello trabajaban con actividades que incitaban a ello. El rincón del conocimiento, aquí hicieron varias actividades que eran: leer fabulas y preguntar a los niños si lo han entendido, trabajar con materiales reciclados...etc. El rincón para arreglar juguetes, en este rincón, como su propio nombre indica, tenían que arreglar juguetes rotos. El rincón vegetal, este rincón consistía en que tenían que plantar semillas y observar cómo crece la planta. El rincón del respeto, pusieron un blog para hablar de la educación emocional y despues cantamos un rap sobre el respeto.
Al final cantamos una canción e hicimos algunas actividades de los rincones.
a) La fluidez de la comunicación grupal e individual (Carmen):
Nuestras compañeras explicaron con claridad el tema, utilizaron un power point muy claro y sencillo. Explicaron el tema muy bien, ya que este tema al leerlo nos resulto difícil a todas. Cada una explicó un rincón, y todas lo expusieron detalladamente y con ejemplos. Se entendió muy bien. Fue una exposición muy amena.
b) Aportación de nuevos conocimientos dentro del área tratado (Marta y Mª Teresa):
Nos aportaron varios conocimientos como por ejemplo sembrar una rosa de dos colores, trabajar con materiales reciclados…etc.
c) Capacidad para mantener la atención de la clase (factor de la empatía). (Noelia):
Estábamos todas muy atentas. Ya que las explicaciones se entendían muy bien y utilizaban muchos materiales para que entendiéramos mejor la explicación. Además como al final estuvimos realizando los distintos rincones fue muy entretenido.
d) El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza.(Mª Ángeles y Miriam):
Utilizaron para explicar diversos materiales: utilizaron varios videos, nos explicaron cómo fabricar un cohete, el muñeco crece pelo, que echaban las semillas en una media y crecía la planta y era como si le creciera el pelo…etc.Y la técnica más importante que utlizaron fue el reciclaje.
e) ¿Cómo puede mejorar? (Isabel María):
La exposición estuvo bastante bien, lo único que me gustaría decir es que el tiempo que dejaron para las actividades fue muy breve y las realizamos muy rapido y no tuvimos tiempo de ver las actividades que realizaron las demás compañeras. Entonces pues hubiera sido mejor que no hubieran tardado tanto en explicar el power point.
No hay comentarios:
Publicar un comentario