martes, 20 de diciembre de 2011

REMAKE TEMA 7

- TITULO: PRÁCTICAS REFERENCIALES DE LA EVOLUCIÓN PLÁSTICA DE LOS NIÑOS DE 0-6 AÑOS.

- Resumen de la actividad (Miriam, Mª Angeles y Mª Teresa):
En este remake, nuestras compañeras han llevado a cabo tres talleres con un total de cinco técnicas que hemos realizado en clase. Tras cada taller nos han mostrado mediante videos a niños realizando estas actividades.
El taller 1 titulado “En Picasso te convertirás si tu rostro consigues reflejar”. Hemos dibujado en una cartulina una cara y la hemos pintado y decorado utilizado cosas cotidianas, como botones y lanas, además de sal, agua y pintura. Con esto último conseguíamos dar un efecto brillante al dibujo.
 
En el taller 2 titulado “Pequeños arqueólogos seremos y montones de huellas descubriremos”. Hemos utilizado café, harina y agua para crear nuestro propio fósil. Tras mezclar bien los materiales dábamos forma a nuestro fósil.
En el taller 3 titulado “llegó la navidad y con latas un árbol vamos a crear”. Hemos utilizado latas pintadas de verde y las hemos ido uniendo formando varios pisios de mayor a menor tamaño, creando así un árbol de navidad que posteriormente hemos decorado con cintas de raso, pintura y etc.

a) La fluidez de la comunicación grupal e individual (Carmen):
Nuestras compañeras han explicado con claridad el tema utilizando un power point muy claro y sencillo. A la vez que nos explicaban los ejercicios nos mostraban videos de varios niños realizando la actividad, con lo que hemos comprobado que son actividades actas para los niños.

b) Aportación de nuevos conocimientos dentro del área tratado (Noelia):
Nos aportaron varios conocimientos como por ejemplo que si a la pintura le echas sal crea un efecto brillante o que mezclando espuma de afeitar con pintura, ésta se queda más esponjosa y reluciente.

c) Capacidad para mantener la atención de la clase (factor de la empatía). (Isabel María):
La atención en clase ha sido muy buena por el hecho de que las actividades han sido novedosas para nosotras y nos hemos divertido y hemos aprendido mucho. Además en las actividades nuestras compañeras nos han ido guiando para que todo saliera como ellas esperaban.

d) El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza. (Ana):
la herramienta de innovación y creativa que hemos descubierto en esta exposición y que más nos ha llamado la atención ha sido la mezcla de pintura con sal. Porque conseguimos un efecto brillante de una sola pasada y sin recurrir al pegamento de cola que supondría dar dos pasada al dibujo y por lo tanto gastar más tiempo.
.
e) ¿Cómo puede mejorar? (Marta):
La exposición en general estuvo muy bien. La única pega que siempre destacamos es el tiempo. Las actividades teníamos que hacerlas rápidamente porque no disponíamos de mucho tiempo para cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario