1. Resumen de las actividades: (Mª Teresa Hernández Illán y Ana Díaz Cuadrado)
El objetivo de las componentes del grupo 10 al enseñarnos su trabajo realizado consistía en acercar a los niños a pintores famosos.
Con forme avanzaba la exposición, este grupo nos presento al pintor Dalí y algunos de sus cuadrados, con esto, querían mostrar a los niños como Dalí a través, de sus cuadros expresaba sus sentimientos.
Para ser más amena la exposición realizaron una serie de actividades:
a) La primera actividad: Consistía en relatar y escuchar un cuento, denominado “El pequeño Dalí” para iniciar a los niños en la vida de este autor y en el mundo del arte. A modo de evaluación, realizaron una seríe de preguntas sobre este cuento.
b) La segunda actividad: Residía en mostrarnos algunos cuadros de Dalí y la explicación de los mismos.
c) La tercera actividad: En base a los cuadros de Dalí y la explicación de ellos, se basaba en dibujar nuestros miedos en un folio y explicar el por qué de ellos.
d) La cuarta actividad: consistía en realizar un autoretrato, más tarde todas teníamos que adivinar de quién se trataba.
e) La quinta actividad: Se fundamenta en realizar un disfraz de pintor con diversos materiales reciclados.
f La sexta actividad: Con esta última, el grupo finalizó las actividades en base a evaluar nuestras propias creaciones y las de los demás, fomentando las críticas constructivas y la autoevaluación.
2. La fluidez de la comunicación grupal e individual: (Mª Angeles Molina Carpena)
En cuanto a la fluidez de la comunicación, observamos que este grupo nos ha explicado el tema de forma muy clara, con sus objetivos que querían transmitir y el contenido de lod mismo.
También se observaba, un conocimiento de todas las participantes del grupo hacia el tema y una buena compenetración de las mismas.
Nos ha gustado mucho el desarrollo de las actividades y por lo tanto, creemos que tendrá una buena aplicación a un aula de infantil.
3. Aportación de nuevos conocimientos dentro del área tratado:(Miriam Ríos)
En cuanto a las aportaciones nuevas que nos han podido enseñar con este tema, podemos destacar en cuestión todas las actividades que se han tratado, puesto que con ellas han enseñado, el autoconocimiento de nosotros mismos, es decir, nuestros propios miedos, con la actividad de dibujar estós en un folio, también han fomentado la creatividad y la capacidad de reirnos de nosotros mismos, al dibujar un autorretrato.
También, hemos podido apreciar que este tema es una gran fuente didáctica para abordar diversos temas no solo el arte.
Por último, este tema nos ha aportado conocer más sobre la vida de Dalí, además de algunas de sus obras y su significado para él.
4. Capacidad de mantener la atención de la clase (el factor de la empatía) (Carmen Gregori)
Este grupo, ha sabido captar nuestra atención completamente, puesto que ha sido muy ameno y dinámico.
También, han sido capaces de sostener nuestra curiosidad, puesto que, las componentes conocían perfectamente lo que estaban exponiendo.
Ante este tema, han sabido dar el toque de diversión y entretenimiento.
5. El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza: (Noelia Montón e Isa Callizo)
Este grupo, nos ha proporcionado lo entretenido que es trabajar con el arte, con todas las actividades y herramientas propuestas. Por ejemplo: cuando hemos hecho nuestro retrato con un solo color de lápiz, hemos aprendido a enfocar nuestros defectos y virtudes.
6. ¿Cómo puede mejorar? (Marta Castillo)
Este remake nos ha parecido, muy entretenido, divertido y bastante ameno. Todas las componentes lo han expuesto de manera sencilla y fácil de entender.
Sin embargo, hubiese sido muy interesante observar estas técnicas con niños de educación infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario