- Resumen de la actividad ( ISABEL):
Posteriormente nos explicaron las actividades y nos mostraron un video que ellas mismas habían hecho, en el que se veía a las componentes del grupo realizar estas actividades con niños pequeños. Luego, con el mismo material empleado por los niños en las actividades, nosotras también realizamos nuestras propias creaciones (un rascacielos y una casita).
Finalmente se dio un tiempo a preguntas y sugerencias.
a) La fluidez de la comunicación grupal e individual (ANA Y Mª TERESA):
a) La fluidez de la comunicación grupal e individual (ANA Y Mª TERESA):
Nuestras compañeras explicaron el tema en el power point de forma ordenada, repartiéndose las diapositivas. La fluidez era la adecuada, sin prisas, superando los nervios del momento. Se notaba que conocían su tema, que lo habían trabajado y sabían de lo que hablaban. En definitiva, fue una exposición amena y distendida.
b) Aportación de nuevos conocimientos dentro el área tratado (MIRIAM y NOELIA):
b) Aportación de nuevos conocimientos dentro el área tratado (MIRIAM y NOELIA):
Nos han mostrado como desde una simple frase: “modos de ver” podemos descubrir una gran variedad de actividades que desarrollan muchas capacidades de los niños, como de una actividad que engloba unos contenidos, podemos pasar a otros: de los personajes de películas infantiles, aprendemos los continentes, y de estos todo tipo de casas.
Nos han aportado, por tanto, como a través de juegos e interacción, como se ve en el video, los niños aprenden unos conceptos a priori difíciles para ellos
c) Capacidad de mantener la atención de la clase (el factor de la empatía). (MARTA):
c) Capacidad de mantener la atención de la clase (el factor de la empatía). (MARTA):
El power point era claro y lo explicaron de forma que toda la clase lo entendiera.
El video también atraía nuestra curiosidad y nos hacia mantener la atención, además cuando el video la música tapaba la voz, una compañera nos iba explicando lo que sucedía, para que no nos perdiéramos.
d) El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza. (Mª ANGELES):
d) El uso de herramientas de innovación/creativos en la enseñanza. (Mª ANGELES):
El instrumento educativo más innovador de la exposición fue el video, aprovechar la oportunidad de grabar a los niños en plena acción y así, hacer partícipe a toda la clase.
e) ¿Cómo puede mejorar? (CARMEN):
e) ¿Cómo puede mejorar? (CARMEN):
En un grado general la exposición estuvo muy bien, fue muy acertada y más teniendo en cuenta que eran las primera que exponían. Por tener que decir algo que mejorar seria que falto tiempo para la realización de las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario